lunes, 13 de noviembre de 2017

dioses no me deis ...




dioses no me deis
una compasión medida
unos sentimientos apagados
unos deseos reprimidos

dadme el anhelo
aquel que cabe
en las manos de una madre
cuidando de su niño

no me deis la seguridad
del político
del director de banco
del empresario
del profesor

dadme la entereza
de aquel que no tiene nada
pero siente que la tierra que pisa
es su tierra

no me deis la distinción
del famoso
del pudiente
del celebre
del ilustre
del importante

dadme la elegancia
del indígena
que vive libre
en su aldea

no me deis la fe
de los devotos
de los convencidos
de los piadosos
de los fervientes

dadme la fe
del sembrador
que espera una buena cosecha
del pescador
que echa sus redes a la madrugada
de la mujer gestante

no me deis certezas
ni convicciones
ni doctrinas
ni dogmas

las cambio todas
por el fuego de la adolescencia
y por sus dudas

dadme
la seguridad del niño
que vive tranquilo jugando
y la pasión de los jóvenes amantes