lunes, 18 de diciembre de 2017

dadme el sentido ....





no quiero el sentido
de los sensatos
ni de los establecidos
ni de los correctos
ni de los ecuánimes
ni de los exactos

piedras, valles, montañas
agua que fluyes libre
quiero vuestro sentido

animales libres, mamíferos
vosotros que amasteis
antes que nosotros
dadme vuestro sentido

lo encontraré
en un grano de arena
en una mirada
en un abrazo
en dos manos que se cuidan

no quiero el sentido
ni de ciencias
ni filosofías
ni políticas
ni de religiones

quiero la mirada de las águilas
la paciencia de los arboles
el cobijo de la tierra
el secreto del viento
el susurro al oído de los arcanos

materia
no inerte
ni muerta
sino viva
revélame el secreto
ábreme la puerta oculta
adéntrame en lo enigmático
muéstrame el sentido

me adentraré en la intimidad
más íntima de la materia
y allí se desvelará el misterio

dadme vuestro sentido
el rumor de la vida
dadme vuestro ser